Vamos a necesitar lo siguiente:
- Una imagen PNG de nuestra crosshair personalizada, tiene que ser de una resolución de 128x128. (les voy a dejar la mía como ejemplo abajo)
- Un editor de imágenes, pueden usar uno online, yo usé este.
- VTFEdit, un programa que permite convertir imágenes en texturas para el motor grafico del juego.
- Desinstalar cualquier addon de crosshair de la workshop.
- Un mínimo de 90 de IQ.
Les voy a dejar todo lo que necesitan en esta carpeta de google drive.
1. Mover el archivo xbox_reticle.vmt dentro de la carpeta que descargaron a "GarrysMod\garrysmod\materials\vgui\hud", en caso de no tener estas carpetas, créanla manualmente.
Spoiler
2. Crear una imagen PNG 128x128 para usar de crosshair.
Spoiler
Les deje mi mira (xbox_reticle.png), que es un punto de 2x2 pixeles, para tenerla de ejemplo. Métanla en cualquier editor de imágenes que permita crear archivos PNG con fondo transparente y edítenla como les guste. Tengan en cuenta que la mira no debe ocupar toda la imagen, solo el centro, de lo contrario su mira les va a ocupar una gran parte de la pantalla.
Normalmente el grosor no debe ser de mas de 2-3 pixeles, la longitud es completamente arbitraria.
Normalmente el grosor no debe ser de mas de 2-3 pixeles, la longitud es completamente arbitraria.
3. Importar el archivo PNG a VTF, usando el VTFEdit.
Spoiler
A. Abran la carpeta vtfedit y el .exe que contiene dentro.
ーーーー>
B. Importen el PNG de la mira que crearon.
C. Copien esta configuración:
D. Desactivar la opción "Auto Create VMT File" antes de guardar el archivo. (DEMASIADO IMPORTANTE)
ーーーー>
B. Importen el PNG de la mira que crearon.
C. Copien esta configuración:
D. Desactivar la opción "Auto Create VMT File" antes de guardar el archivo. (DEMASIADO IMPORTANTE)
4. Guardar el archivo VTF en "GarrysMod\garrysmod\materials\vgui\hud".
Spoiler
Asegurense de guardar el archivo con el nombre "xbox_reticle.vtf" y que este guardado en la dirección correcta ("GarrysMod\garrysmod\materials\vgui\hud")
Una vez finalizado todo esto, entren al juego, abran la consola, pongan el comando "hud_draw_fixed_reticle 1" y su mira debería funcionar perfectamente.
PD: Esto sirve para el RP tambien.